Pelucas oncológicas

Es usual escuchar de algún amigo o familiar que se encuentre en tratamiento de quimioterapia, o, haya perdido el cabello debido al cáncer. Son estos momentos donde el uso de una peluca protagoniza un rol muy importante. En las mujeres, esta pérdida de cabello es realmente intolerable, y este cáncer a su vez, lo vuelve psicológicamente enfermo tanto así que puede ser dañino para la recuperación del paciente.

Las pelucas para personas con cáncer son, en su mayoría, mandados a confeccionar a sobre medida, por lo mismo que son un poco más caros que las pelucas que observa en tiendas de ropas, peluquerías, salones de belleza, etc. La mayor diferencia reside en la confección de la malla en la cabeza: esta se realiza tomando las medidas exactas del cliente y luego trabajarlo encima de aquel molde. En este caso se debe tomar en cuenta que el trabajo es individualizado, no se confeccionan varias pelucas en serie, por lo tanto, su precio es mayor: pero usted obtiene lo que paga. Estas pelucas son trabajados con cabello natural, que le da un aspecto más natural y puede ser cortado, tinturado, o estilizado a su gusto.

Los doctores recomiendan conseguir una peluca en el preciso momento de ser diagnosticados con cáncer, pues no se sabe en qué momento perderá todo su cabello. En algunos casos puede suceder el primer día de la quimio, o el último día. En cualquier caso, uno debe estar preparado. Es usual conversar con mujeres que se encuentran deprimidas porque esperaron mucho tiempo por decidirse en comprar una peluca, y ahora no tienen ni cabello ni peluca.

La buena noticia es que un tratamiento exitoso conlleva a que los pacientes, en su mayoría, les empieze a crecer el cabello en poco menos de tres meses o un año; y aún mejor, el cabello les crece totalmente dócil. La depresión es común en personas que están atravezando enfermedades como el cáncer, y mientras las pelucas ayudan a sobrellevarlo, no son la única respuesta. Los pacientes de cáncer necesitan estar rodeados por energías positivas y amor, los cuales son la mejor cura para la depresión.

Si tiene alguna pregunta, no dude en hacérnosla saber en los comentarios y/o email para responder a sus inquietudes lo más pronto posible. Gracias por leernos!


Comentarios

  1. Bueno mi mamá esta perdiendo el cabello muy rápido necesito saber Cúanto demoran en hacer la peluca y cuanto cuesta avíseme xfis lo antes posible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares