Cómo elegir la Peluca ideal

Una peluca es, según la Real Academia Española, una cabellera o melena postiza. De los cuales, se desprenden las variantes tales como: peluquín, bisoñé, etc. En general, su uso se puede deber a enfermedad o estética.

Su uso en cuestiones de salud están relacionados con personas que sufren de Alopecia (ó caída del cabello), en cuyos casos no es necesaria una peluca entera sino un agregado; y, para personas en tratamiento de quimioterapia. Mientras que su uso en estética, está dirigido para eventos artísticos (teatros, cine o tv, concursos) o sociales.

El uso de una peluca permanente es necesario si la persona sufre de una caída de cabello que no tiene reversa. En este caso, la peluca puede ser utilizada las 24 horas del día, incluso a la hora de bañarse y/o hacer deporte (adheridas al cuero cabelludo), pero deberá ser retirada para mantenimiento una o dos veces al mes. Es recomendable que el postizo sea retirado mientras no es necesario (puede ser al dormir) y guardarlo en un cabezal o soporte de pelucas, cubierto por una bolsa plástica oscura con la finalidad de no perder el brillo y color del cabello. 

Por otro lado, las personas que utilizan ciertas drogas o tratamientos como la quimioterapia y pierden la totalidad del cabello, por lo general, utilizan los postizos por un lapso de tiempo determinado; hasta que el crecimiento del cabello retome su ciclo normal.

El uso permanente o temporal de una peluca no tiene una diferencia marcada, más si la calidad de ellas. Por ejemplo, si usted tiene la idea de utilizarlo por un corto tiempo, podría optar por un postizo sintético. Estas son las más económicas pero el material no dura más allá de dos años, y el lavado tiene que realizarse con mucho cuidado pues podría enredarse el tejido con el cabello. En cambio, si usted lo usará de por vida, es necesario que adquiera una peluca de cabello natural y si es posible, con el peinado que solía tener. Estas pelucas pueden generarle gastos extras en el momento de la compra debido a que se utilizará un postizo base para agregarle algunos detalles como son la raya en medio o de costado, el corte y peinado que se acondicione al que usted solía usar. Estas pelucas de cabello natural tienen una vida bastante larga, que dependerá del mantenimiento que se le dé. Es posible que usted adquiera dos pelucas para poder intercambiar.

En el mercado existen pelucas de todo precio, y estos varían de acuerdo al tejido, la malla y la calidad del cabello. Mayormente, los cabellos de poca duración o mezclados con cabello sintético, y de mala calidad del tejido, son los más comunes y de bajo precios. Sin embargo, si uno desea realizar una buena compra, se sugiere acercarse a una tienda de pelucas especializada.

Comentarios

Entradas populares