Cómo darle mantenimiento a su peluca?

Siempre he tenido clientes que terminan trayéndome su peluca porque se les enredó el cabello, al querer darles mantenimiento. A continuación les daré los pasos básicos para realizar el mantenimiento de su peluca (ojo que sólo son pasos básicos, mayor detalle en nuestro local):

Paso 1: Use agua fría

Paso 2: Shampoo. Si Ud. tiene una peluca sintética, le sugiero que lo lave con un shampoo especializado para pelucas; si es de cabello natural, puede usar cualquier shampoo que utiliza en su hogar.

Paso 3: Lavado y Reacondicionado. Una vez más, si es peluca sintética utilize el reacondicionador adecuado. Para cabello natural, no hay problema en usar cualquier reacondicionador. Luego, se sumerge la peluca en un recipiente con agua fría, se deja caer el shampoo en la superficie, sin remover el cabello. Se estruja con la mano para crear espuma, y luego se mete al agua varias veces (cambiando el agua) para enjuagarlo. Ojo: no se remueva el cabello como si se lavara normalmente el suyo, pues puede ocasionar que se enrede y el pelo se meta en la malla.

Paso 4: Secado. El secado de la peluca sintética se deja al aire libre, éste regresará a su forma natural una vez seco. No utilize ninguna secadora en la peluca sintética. En su peluca natural, el tratamiento es distinto pues podrá utilizar secadora como cuando lo hace con su cabello, e incluso puede ponerle ruleros y demás accesorios para darle forma.



Espero les haya sido de utilidad!!!

Comentarios

Entradas populares